jueves, 31 de mayo de 2012

“TOTY” FLORES JUNTO A LOS EXCLUIDOS MORALES DEL CAMPO ARGENTINO


Hoy, en La Plata. "Toty" Flores junto a los productores.
Así como el neoliberalismo corrupto de los años 90 dejó regado nuestro país de excluidos sociales, producto de la expoliación material y laboral de millones de argentinos, el actual régimen político continua la profundización del proceso de desintegración social de nuestro país. El objetivo buscado es afectar  cuestiones que hacen a la dignidad y moral de una ciudadania que se resiste a vivir en la mentira, la corrupción, la injusticia, la impunidad y la frivolidad del poder, la permanente muerte de inocentes, los impuestazos injustos para soportar la fiesta de algunos, y la permanente degradación cultural que se intenta ocultar mediante un relato fantasioso que no resiste el menor análisis serio y objetivo.

Al igual que los excluidos sociales, los excluidos morales se cuentan por millones. La diferencia reside en que además atraviesan todas las franjas sociales independientemente de la condición socio-económica de cada uno.  

El excluido moral es aquel ciudadano que no ha perdido la capacidad de indignarse frente a un poder  que avergüenza y condiciona negativamente el futuro de nuestro país.  Es un ciudadano que asume su responsabilidad histórica de resistir a los embates de un poder que viene “por todo”, es decir, por todas aquellas cuestiones primordiales que un ciudadano del siglo XXI valora: la libertad, la justicia para todos, el trabajo digno, el ascenso social, las oportunidades para todos, la integración con los distintos, la búsqueda de la verdad, el desarrollo económico sustentable, la justicia y la fraternidad entre hermanos.


Excluidos morales del Campo. Indignación y movilización


El Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 resume estos principios y valores en las siguientes palabras: No matar, no mentir, no robar y no usar a los pobres para hacer política.

Convencido de que la búsqueda, el encuentro y la acción conjunta de los excluidos morales sentarán las bases de un nuevo humanismo, es que el MR-2012 acompaña y participa de todas las muestras de resistencia digna que por los más diversos motivos se multiplican por nuestro pais. Esas muestras mantienen viva la luz de la esperanza para quienes buscan un cambio cultural que nos aleje de la mediocridad lacerante promovida por el paradigma dominante.




Las muestras del accionar inclaudicable de los excluidos morales se extiende en todo el país. Al grito de Libertad! de los primeros patriotas, se agrega el grito de JUSTICIA! de los actuales ciudadanos  frente a la impunidad y corrupción reinante que se traduce en muerte, pobreza y peores condiciones de vida para todos.  

Allí donde se exprese la indignación ciudadana, habrá una luz de esperanza para el cambio que nos proponemos. Una muestra es la dignidad del campo argentino.Víctimas de un impuestazo injusto producto del accionar de un gobierno nacional y provincial que pretende pagar la fiesta de corrupcion, improvisión y populismo, con el esfuerzo de los productores.


El presidente del MR-2012 dialoga con productores rurales. Hoy, en La Plata



El MR-2012, encabezado por su presidente Héctor “Toty” Flores, expresan su acompañamiento a ésta y otras muestras de resistencia al régimen. Con la firme creencia de que la fuerza multiplicadora de los millones de excluidos morales  conducirá irremediablemente a una sociedad justa y desarrollada. Una sociedad de  la que todos podremos sentirnos orgullosos y satisfechos por poder vivirla, pero también, y fundamentalmente, por haberla hecho parir.

El presidente del MR-2012 junto a productores rurales. Hoy, en La Plata





2 comentarios: